Publicidad

Vinculado a proceso por abuso sexual y violación

2021-08-14 15:00:00

Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2021.- Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) R.K.M. fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual equiparado agravado y violación equiparada agravada, ambos denunciados por los hechos ocurridos de una menor de edad e identidad reservada en la colonia Nuevo Renacimiento de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron que los hechos ocurrieron durante los últimos días de diciembre del año 2017 y el mes de enero del año siguiente, cuando el imputado agredió sexualmente a una menor, ejecutando actos lascivos en varias ocasiones, haciendo uso de la violencia física y moral para vencer  la resistencia de la víctima, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 51/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control valoró los elementos de prueba aportados por esta representación social y decretó el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, además otorgó un plazo de un mes y quince días para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, al concluir la diligencia judicial, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso para esclarecer la participación del encausado en los hechos denunciados.

Publicidad
Publicidad