Publicidad

Pronóstico Meteorológico para las próximas 96 horas

2021-06-09 16:00:00

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2021.- En los próximos días se prevé que sobre la península de Yucatán se tenga mucha humedad, además dos ondas tropicales y las zonas de baja presión con probabilidad ciclónica favorecerán temporal de lluvias y tormentas sobre los tres estados de la península de Yucatán. A pesar de estas condiciones, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas por las tardes y cálidas por la mañana.

Jueves 10. Una vaguada y la influencia de una onda tropical que se desplaza sobre Centroamérica originarán el incremento de nublados desde la mañana sobre Quintana Roo dejando intervalo de chubascos y tormentas dispersas, mientras que por la tarde a lo largo de Campeche y en el noroeste, sur y centro de Yucatán se prevén tormentas puntuales fuertes. Asimismo, se pronostica ambiente caluroso a muy calurosos a lo largo del día con viento dominante del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche

Viernes 11. Una onda tropical que pasará al sur de la península de Yucatán y una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la península de Yucatán ocasionarán cielo parcialmente nublado a nublado con probables chubascos fuertes y tormentas puntualmente muy fuertes a lo largo de Campeche, en el sur y centro de Quintana Roo y en el noroeste, norte centro y sur de Yucatán. También se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, además el viento dominante será del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores de 45 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Sábado 12. La zona de baja presión con desarrollo ciclónico se ubicará sobre el sureste del país y favorecerá un canal de baja presión hacia la península de Yucatán, situación que ocasionará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalo de chubascos fuertes y tormentas muy fuertes a puntualmente intensas en el sur y centro de Campeche, mientras que en el noroeste, norte-centro y sur de Yucatán, así como en el sur y centro de Quintana Roo se prevé tormentas fuertes a puntuales muy fuertes. El vientos será del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde del norte y noroeste con rachas de 50 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.

Durante el día martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 40.0 °C registrada en Chochola y en Mérida (observatorio) fue de 36.6 °C. La mínima de 21.0 °C en Peto y El Cuyo. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Publicidad
Publicidad