Publicidad

Urge el apoyo ciudadano y de las autoridades para ayudar a la población de Tenosique, Tabasco

2020-11-27 18:00:00

Villahermosa, Tabasco, 27 de noviembre de 2020.- Se ha puesto a disposición el paso de vehículos que son apoyados con una grúa en el ejido de Crisóforo, pero debido al mal tiempo lo han cerrado por la formación de un vado.

Pero como siempre las autoridades federales fingen por su ausencia ya que están solo ayudando a la población de Villahermosa y sus rancherías -bien gracias-, están olvidadas y siguen bajo el agua.

El Ejército mexicano junto con Protección Civil Municipal está ayudando a la ciudadanía, pero no se dan abasto, pues todavía hay gente que aún está en el agua, sin recibir ayuda.

Los ciudadanos duermen en lanchas para vigilar que sus hogares no sean saqueados, y puedan salvar lo poco que les queda de sus pertenencias; el río tiene un excedente de 3.96 metros y sigue creciendo, en las imágenes que son extremadamente fuertes,

La gente pide ayuda desesperadamente, los niños están sufriendo, el adulto mayor no tiene que comer y la población en general ya no sabe cuándo va a terminar esto.

Les pedimos de todo corazón apoyo para el Centro del Mundo Maya de Tenosique Tabasco, ya que necesitan de su ayuda para salir adelante, se pide enviar alimentos no perecederos de primera necesidad, artículos de primeros auxilios e higiene personal, ropa, artículos de limpieza y sanitización, así como gel antibacterial y cubrebocas.

Seamos uno mismo, para enviar el apoyo tan necesario a la población que tanto necesita de estas donaciones.

Pedimos URGENTEMENTE ayuda de las autoridades y ciudadanos, para que estos mismos apoyos lleguen a Tenosique Tabasco.

HOY POR ELLOS  Y MAÑANA POR NOSOTROS.

Publicidad
Publicidad