Publicidad

Presenta IYEM edición virtual del Mes del Emprendimiento

2020-11-05 13:30:00

Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2020.- Como parte de las acciones que realiza la administración encabezada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para impulsar la generación de negocios y así mejorar la calidad de vida de las familias, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) presentó la segunda edición del Mes del Emprendimiento.

El titular de la dependencia, Antonio González Blanco, presentó el calendario de esta iniciativa, que durante todo noviembre próximo, ofrecerá talleres y conferencias a través de plataformas virtuales, de manera que el ecosistema emprendedor local pueda participar, siguiendo las recomendaciones sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

"Nos enorgullece poder acercar actividades con ponentes de talla local, nacional e internacional, que actualmente están implementando estrategias digitales por motivos de la contingencia", dijo el funcionario, al explicar que se abordará temas sobre este tipo de herramientas, que las y los emprendedores podrán adoptar para hacer frente a la situación actual.

Si algo ha dejado este periodo, agregó, es la migración a lo digital y la omnicanalidad, que aplican cada vez más negocios y grandes corporaciones, por sus visibles resultados; en este sentido, "se plantean actividades para emprendedores y empresarios, que permiten el flujo de interacciones comerciales, tratando de contrarrestar las afectaciones provenientes de la propia contingencia".

El intercambio de experiencias jugará un papel importante durante este mes, ya que se establecerá mesas de trabajo con otros institutos estatales y organizaciones del ramo, tanto de México como del extranjero, que darán testimonio sobre las acciones que implementaron, los frutos que han obtenido y la guía para replicarlas en el propio territorio.

Se contará con una ponencia de Natalia Wills, directora nacional de Pro Mujer; la Jornada de Mercadotecnia, con exponentes de las principales agencias publicitarias y de investigación de mercados, y conferencias sobre impulso de negocios con las metodologías de Lean Startup y Design Thinking, para el descubrimiento de nuevos clientes.

Asimismo, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) impartirá un webinar acerca de emprendimiento social y desarrollo de políticas públicas, y Donia Way dará a conocer el proceso creativo detrás de este personaje.

Todos los eventos serán gratuitos y abiertos al público; en algunos casos, se requerirá registro previo a las plataformas de transmisión. El calendario estará disponible en formato digital, en las redes sociales del IYEM.  

Publicidad
Publicidad