Publicidad

Yucatán tendrá una edición más del Triatlón GMC AsTri Mérida

2020-01-17 15:51:00

Mérida, Yucatán, a 17 de enero de 2020. – El sábado 1 y domingo 2 de febrero próximo se realizará el Triatlón GMC AsTri Mérida, primera fecha del "Serial Premium" de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), competencia que espera contar con más de dos mil participantes.

En representación del Gobierno del Estado, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) Michelle Fridman Hirsch destacó la importancia de la realización de estos eventos que fortalecen la promoción de Yucatán tanto dentro como fuera de México, mientras que por su parte, Carlos Sáenz Castillo del Instituto del Deporte (IDEY), recalcó que Yucatán siempre figura en el plano internacional en materia deportiva por la calidad de sus atletas.

El sábado 1 se llevará a cabo el 3kids, Super Sprint Varonil y Woman UP en Progreso, con el primer arranque programado para las 8:00 horas, mientras que el sábado 2 tocará el turno a las Distancias Sprint y Olímpica. Los triatletas elite iniciarán a las 8:00 horas, los competidores de categorías por edad Distancia Olímpica a las 8:10, y los de Distancia Sprint a las 9:35.

Las últimas dos nadarán en Progreso, a favor de la corriente, y el ciclismo se desarrollará sobre la carretera Progreso-Mérida, mientras que la carrera y meta se ubicarán en el Paseo de Montejo de la capital.

Para participar, las y los atletas deberán contar con la afiliación FMTRI 2020, la cual los protege con un seguro de accidentes personales. La información se encuentra publicada en www.triatlon.com.mx.

Para las categorías por edad será evento selectivo para formar parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial de Triatlón a realizarse en Edmonton, Canadá. Las inscripciones se encuentran disponibles por internet en la página www.asdeporte.com y en las tiendas Innovasport.

La entrega del paquete de competidor se realizará el viernes 31 de enero, de las 12:00 a las 19:00 horas, y el sábado 1 de febrero, de las 11:00 a las 19:00, en el estadio "General Salvador Alvarado" y la premiación se llevará a cabo el domingo 2 a las 18:00 horas, en Paseo 60.

Las inscripciones se encuentran disponibles por internet en la página www.asdeporte.com y en las tiendas Innovasport.

Los ganadores de las seis primeras ediciones del AsTri Mérida son Crisanto Grajales y Paola Castañeda, en 2014; Francisco Serrano y Cecilia Pérez, en 2015; Irving Pérez y Cecilia Pérez; en 2016; Irving Pérez y Cecilia Pérez, en 2017; Crisanto Grajales y Cecilia Ramírez, en 2018, e Irving Pérez y Cecilia Pérez, en 2019.
Publicidad
Publicidad