Publicidad

El British Council y el Gobierno de Yucatán firmaron acuerdo para promover el conocimiento del idioma Inglés

2019-11-27 15:57:00

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2019. El Gobierno del estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) y el British Council firmaron un acuerdo, a fin de diseñar y desarrollar oportunidades estratégicas que permitan impulsar el intercambio educativo, científico y tecnológico.

El convenio fue firmado por el Ing. Bernardo Cisneros Buenfil, Secretario del SIIES y por Kevin Mackenzie, Director del British Council México, quien señaló que para la institución a su cargo “resulta de gran importancia motivar la cooperación y colaboración para lograr un impacto positivo en las comunidades, que incida en la generación de oportunidades para la sociedad yucateca”.

Cisneros Buenfil apuntó que “el convenio concentrará esfuerzos en educación media y superior para crear condiciones y tener más de 140 docentes certificados en formación del idioma inglés, lo cual contribuirá puntualmente en la agenda estatal de la enseñanza del idioma".

El titular de SIIES hizo énfasis en la internacionalización de la comunidad estudiantil como una gran oportunidad para que los jóvenes abran sus horizontes y se les brinde múltiples facilidades.

La colaboración entre ambas instituciones se centrará en diseñar y/o facilitar programas de capacitación con la finalidad de fortalecer la profesionalización de los docentes de universidades yucatecas, reforzar los programas de la enseñanza del inglés que Yucatán desarrolla en distintas instancias de formación profesional, así como en las certificaciones con validez oficial.

Además, pretenden construir estrategias de monitoreo y evaluación de impacto de las acciones formativas implementadas en la enseñanza del inglés que se imparten en las instituciones educativas del estado, así como aumentar y consolidar las relaciones científicas, académicas y culturales a través del Gobierno del Estado de Yucatán y el British Council.

Con este convenio se busca crear condiciones favorables para el fomento de la investigación básica y aplicada que genere impacto en el desarrollo económico, social y cultural sistémico de Yucatán.

De la misma forma, durante la visita del Director del British Council, Kevin Mackenzie, a la ciudad de Mérida, se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Seminario Internacional: Marine World Modelling Systems for Yucatán Economic Development, donde el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) y el Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido (National Oceanography Centre), desarrollarán planean aumentar la empleabilidad de los estudiantes mediante el desarrollo de   repositorios y modelos de datos marinos para abordar problemas socioambientales costeros y marinos

De esta forma, a través de diversas actividades que contribuyen a potenciar la docencia y la investigación, se logra la cooperación, educativa, científica y tecnológica y cultural entre el Reino Unido y México.
Publicidad
Publicidad