Publicidad

Instalación de módulos fotovoltaicos

2018-01-17 18:00:00

Progreso, Yucatán, 17 de enero de 2018.- Con la finalidad obtener un ahorro en el pago del consumo de la energía eléctrica, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) y la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas instalaron 55 módulos fotovoltaicos policristalinos en el cárcamo de rebombeo del Puerto de Progreso que lograrán cubrir el 50 por ciento de energía eléctrica total para su funcionamiento.

El titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Luis Fernando Martínez Estrada, informó que el mejoramiento del sistema de agua potable nutre directamente dicho cárcamo que se encuentra ubicado en la calle 80 por 39 y 41 centro, al lado de la Casa Estancia del Adulto Mayor.

Para esta instalación se requirió de una inversión de 1 millón 300 mil pesos, indicó el funcionario y precisó que mediante una fusión de recursos entre los tres niveles de gobierno, se logró la instalación de 55 módulos fotovoltaicos policristalinos, para el fin ya mencionado.

Cabe mencionar que se cuenta con una interconexión a la red mediante un medidor unidireccional, lo que permitirá arrojar en cantidad exacta la energía generada por los paneles y suministrada a red de la CFE. Esto se verá reflejado en el ahorro de consumo de energía de la dirección.

"La decisión de hacer uso de las fuentes de energía renovables, se toma para generar la optimización de recursos y poder crear obras en pro de la ciudadanía", dijo Martínez Estrada, indicando que en los próximos días se estará dando el banderazo de inicio para la pavimentación de calles en la comisaría de Chicxulub Puerto, mismas que serán las primeras obras de este 2018.
Publicidad
Publicidad