Publicidad

Formulan imputación a ciudadano por robo calificado

2018-01-11 18:00:00

Mérida, Yucatán, 11 de enero  de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.I.L.S. por su presunta participación en el delito de robo calificado denunciado por A.J.P. tras los hechos ocurridos el pasado siete de enero en el predio donde se ubica el  colegio de Estudios Universitarios del Mayab, en la calle 59 del centro de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención del indiciado y se le formuló imputación, siendo que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida y se mantendrá hasta la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 06/2018, los hechos ocurrieron en la calle 59 entre las calles 84 y 84-A en un predio que funciona como escuela a donde ingresó el indiciado y presuntamente se apoderó de diversos objetos para después intentar darse a la fuga, pero fue sorprendido por el vigilante, quien a su vez dio aviso a un agente policíaco que se encontraba cerca del área, lográndose la detención de éste.

Tras decretar de legal la detención formulándose la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 12 de enero.

Publicidad
Publicidad