Publicidad

Protegen del frío a la niñez yucateca

2018-01-11 13:10:00

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2018.- Betina Kau Chablé y Óscar Montes de Oca Guerrero, estudiantes del cuarto grado de la primaria "Rita Cetina Gutiérrez", estarán protegidos de las bajas temperaturas que predominan en estas fechas, gracias a las chamarras que les fueron otorgadas por medio del programa Bienestar Escolar, en su fase invernal.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, entregó 143 abrigos al alumnado de la referida institución vespertina, ubicada en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Acompañado de la directora del plantel, Leticia Amaro Zúñiga, el funcionario destacó que la finalidad de distribuir dichas prendas es aminorar los efectos del frío en la niñez, a quien invitó a considerar el año que comienza como una oportunidad para transformar el estudio en una herramienta de superación.

Por su parte, los citados pupilos, ambos de nueve años, coincidieron en que asistirán a la escuela con más entusiasmo, ya que ahora estarán más cubiertos y ya no se enfermarán tanto.

De manera complementaria, su profesora Noemí Romero Sabido comentó que con esta iniciativa no solamente se apoya al cuerpo estudiantil, sino también a la economía de las familias.

Los beneficiados de esta tarde forman parte de los 215 mil pequeños de los 106 municipios del estado que serán abrigados para salvaguardar su salud durante esta  temporada.

Además, la iniciativa genera una derrama económica para la industria textil de la entidad, ya que las unidades se confeccionaron por manos yucatecas en un total de 52 talleres.

También, se otorgará el apoyo en las primarias "Adda Ruth Peniche Sierra", "José González Beytia" y "Remigio Aguilar Sosa" de esa zona habitacional, así como en la "Manuel Alcalá Martín" y "Santiago Pacheco Cruz" de Las Magnolias y San Pablo Uxmal, respectivamente.

Al evento también acudieron la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Michelle Farjat Carrillo, entre otras integrantes de dicho comité, quienes también entregaron las prendas.

Publicidad
Publicidad