Publicidad

Dictan 12 años de prisión a un acusado de violación equiparada

2018-01-04 13:20:00

Mérida, Yucatán, 4 de enero  de 2018.- Tras la audiencia  de juicio oral por el delito de violación equiparada agravada, cometido en el 2015 en el fraccionamiento Flamboyanes de Progreso, M.F.E.C. fue declarado responsable del delito y sentenciado a 12 años de prisión.

La condena que fue establecida por el Tribunal Primero de Juicio Oral, incluyó también 300 días de multa, la reparación del daño por la cantidad de 15 mil pesos, amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la negación de los beneficios de sustitución de sanciones en contra del  ahora sentenciado.

El caso se remonta al 2 de abril del 2015, cuando la menor M.L.H.D fue atacada por el indiciado en un predio del referido fraccionamiento, aprovechando que ésta se encontraba sola.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la madre de la menor se había ausentado del domicilio y el sujeto aprovechó la situación para introducirse al mismo y abusar de la agraviada.

Cabe señalar que M.F.E.C. fue detenido al momento de los hechos y conforme a derecho fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecía privado de su libertad.

Publicidad
Publicidad