Publicidad

Dos vinculados a proceso por homicidio ocurrido en la colonia Bojórquez

2018-01-03 13:10:00

Mérida, Yucatán, 3 de enero  de 2018.- En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fueron vinculados a proceso los ciudadanos A.R.C.B. y D.A.T.C. por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de R.J.M.C. y W.G.M.C. respectivamente, tras los hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre en la colonia Bojórquez en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba ante el Juez de Control y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, a lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos presentados decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 235/2017, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado 25 de diciembre  en la calle 59L entre las calles 90 y 92 de la citada colonia, donde los indiciados presuntamente agredieron a W.G.M.C. pero intervino R.J.M.C. a quien le provocaron lesiones que posteriormente le causaron la muerte por anemia aguda posthemorrágica secundaria a lesión de víscera maciza (corazón) por arma blanca.

Después de la vinculación a proceso de los indiciados, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, período durante el cual continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal de los involucrados.

Publicidad
Publicidad