Publicidad

Solicitan nuevos dictámenes del Paquete Fiscal 2018

2017-12-05 18:40:00

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2017.- En sesión de comisión Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, diputados solicitaron la elaboración de cuatro dictámenes referentes a las leyes de Ingreso de 86 municipios, reformas a la Ley de Ingresos de Muna y modificaciones a las Leyes de Hacienda de Kinchil y Valladolid.

Durante la jornada de este día, también se continuó con el análisis del Paquete Fiscal 2018, para lo cual se solicitó a la Secretaría General que elabore una ficha técnica de la iniciativa de Elías Lixa (PAN) para modificar la Ley de Hacienda estatal, que propone eliminar el impuesto cedular.

Después, se continuó con el estudio de la iniciativa para modificar la Ley de Hacienda y de Salud del Estado, donde se solicitó la elaboración de un cuadro comparativo y se distribuyó entre los diputados un documento que detalla las propuestas para reformar el artículo 14, para eliminar el costo del tarjetón para las personas con discapacidad.

En seguida, continuó el análisis de la Iniciativa para expedir la Ley de Ingresos del Estado 2018, en la cual se solicitó que se realice un documento comparativo con el año pasado, tanto de los Ingresos como de Egresos, para observar en qué rubros existen aumentos y disminuciones, con el fin de identificar las variaciones significativas y no significativas, para que quede a criterio de los diputados, a propuesta de Lixa Abimerhi.

Para finalizar, prosiguió el estudio del Presupuesto de Egresos 2018 del Estado, así como de la Ley de Ingresos y modificaciones a la Ley de Hacienda de Mérida.

En asuntos generales, Lixa Abimerhi agradeció a la presidencia de la comisión la distribución del calendario para el desahogo del Paquete Fiscal 2018, por lo que solicitó que se distribuya a los 25 diputados para invitarlos a realizar sus propuestas, conforme a las fechas asignadas.

En respuesta, el presidente de la comisión, Antonio Homá Serrano (PRI) instruyó a la Secretaría General para hacer lo propio y preguntó a los integrantes del cuerpo colegiado, si existe alguna observación en cuanto a los paquetes fiscales de los municipios, además de recordar que serán bienvenidas las propuestas.


Publicidad
Publicidad