Publicidad

Se les formuló imputación por presunta posesión de droga

2017-11-28 18:00:00

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a J.C.C.B. y M.G.CH.L. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis.

La detención de los indiciados se realizó el día 23 de este mes, en un punto de inspección que estaba instalado en la carretera Tzucacab-Catmis, el cual intentaron evadir cuando se dieron cuenta de la presencia de la policía.

La conducta evasiva de J.C.C.B. y M.G.CH.L., quienes viajaban a bordo de un vehículo Renault, con placas de circulación 84-80 TRY del Estado de Quintana Roo, derivó en que elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Tzucacab los detuviera y les realizara una inspección, en la que presuntamente se les encontró bolsitas con hierba seca (cannabis) al interior de sus pertenencias.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, la autoridad judicial determinó que los indiciados permanezcan bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

A fin de definir su situación jurídica, J.C.C.B. y M.G.CH.L. serán presentados en audiencia de vinculación a proceso el próximo jueves 30 de noviembre.

Publicidad
Publicidad