Publicidad

Presunto responsable de lesiones fue vinculado a proceso

2017-11-27 12:40:00

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2017.- Por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la vinculación a proceso de J.G.S.U., la cual fue concedida por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Como medida cautelar la autoridad judicial determinó la prisión preventiva, por lo que el indiciado permanecerá privado de su libertad por un período de seis meses, el cual concluye el 24 de mayo del próximo año.

La denuncia fue interpuesta por J.E.M.CH., quien fue agredido con un tubo de metal en el fraccionamiento Pedregales II de Kanasín.

De acuerdo con la causa penal 45/2017 los hechos ocurrieron el 15 de octubre pasado, cuando J.G.S.U. presuntamente atacó al denunciante por la espalda, ocasionando que la punta del tubo lo golpeara en el ojo izquierdo.

Debido al golpe, el agraviado resultó con daño grave en el ojo izquierdo, compromiso de la visión, y hematoma en la región peri-ocular con perdida de la integridad ocular.

Ahora la Fiscalía tendrá tres meses para el cierre de la investigación, por lo que mantendrá las diligencias correspondientes a fin de definir la situación jurídica del indiciado.

Publicidad
Publicidad