Publicidad

Celebra SSY Día Mundial del Lavado de Manos en Kimbilá

2017-10-14 15:00:00

Kimbilá, Izamal, Yucatán, 14 de octubre de 2017.- Para celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos, se les enseñó a los alumnos de la Primaria "Ricardo Flores Magón", de la comisaría de Kimbilá en Izamal, las técnicas sobre esta buena práctica de higiene que garantiza una comunidad saludable, informó el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Manuel Jesús Paredes Aguilar.

En representación del titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el funcionario aseveró que se atendió a 350 estudiantes de ese plantel educativo, una labor en la que se incluyó la participación de los padres de familia y docentes, la cual es determinante para promover este hábito saludable.

Subrayó que esta estrategia se hizo extensiva a los Preescolares "Artemio Alpizar Ruz" y "Augusto Alberto Cárdenas Pinelo". Añadió que en ese marco se entregaron los banderines y constancias a los planteles que serán certificados como instancias promotoras de la salud.

Acompañado por el comisario de la localidad, José Raúl May Méndez, quien dio las palabras de bienvenida, agregó que con estas acciones el Gobierno del Estado implementa medidas para prevenir enfermedades transmisibles en el interior de la entidad.

Ante la directora de la Primaria "Ricardo Flores Magón", Norma Guadalupe Rivero Turriza, durante la ceremonia se otorgaron certificados a los tres centros educativos referidos por contribuir a impulsar la salud en sus instalaciones. Posteriormente, las niñas y niños realizaron una representación técnica de la técnica del lavado de manos.

En el evento estuvieron las jefas de los Departamentos de Desarrollo Humano de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), María Patricia Cabrera Rivero, y de la Jurisdicción Sanitaria Número uno,  María Esther Rangel Ramírez.

Asimismo, la titular del Centro de Salud de Kimbilá, Liligelia Cabrera Briceño, y las directoras de los Preescolares "Augusto Alberto Cárdenas" y "Artemio Alpizar Ruz", Alejandra Beatriz Antimo Soberanis y Elsy María Alcocer Lizcano, respectivamente, así como la esposa del comisario, Lubia Uitz May.


Publicidad
Publicidad