Publicidad

Enrique Alonzo evocará canciones de prolíficos autores

2017-10-11 18:40:00

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2017.- La voz del cantante Enrique Alonzo evocará melodías de prolíficos compositores como Juan Carlos Calderón, Roberto Carlos, José Feliciano y Sergio Esquivel, en una velada que se presentará el último fin de semana del Otoño Cultural 2017.

El evento organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) se efectuará este viernes 13 de octubre a las 20:00 horas en el teatro "Dr. Joaquín Jiménez Trava" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en colonia Industrial de Mérida. La entrada no tendrá costo.

Esa noche, el creador originario del municipio de Peto tendrá como invitado a Oliver, un intérprete romántico que en su repertorio incluye baladas aún vigentes, de tal manera que juntos brindarán un programa singular para el regocijo de los asistentes.

De lo que te has perdido de Marco Antonio Muñiz y Gota a gota de Juan Acereto, así como Tómame o déjame y Te amaré del citado Calderón, abrirán el recital del artista, quien incursionó en la música en 1981.

En el repertorio seguirán Mi gran noche de Salvatore Adamo, popularizada por Raphael, y Bailar pegados, sencillo de Sergio Dalma en 1991. Complementan el concierto las melodías Cóncavo y convexo y No te apartes de mí, de Roberto Carlos, al igual que Un tipo como yo del yucateco Sergio Esquivel.

A su vez, Oliver cantará Con olor a hierba de Manuel Alejandro y Ana Magdalena, tema que fue conocido por Emmanuel, y Para decir adiós de José Feliciano.

Nuevamente en el escenario, Enrique Alonzo entonará Cantares de Joan Manuel Serrat y Negrura de Luis Cisneros Alvear, quien es mejor conocido como Güicho Cisneros. Asimismo, cerrará la noche con Más que tu amigo de Marco Antonio Solís y el éxito Si me dejas no vale, que se hizo famoso a través de Julio Iglesias.

Durante 1986, Alonzo fue telonero de Flans, Pandora, Estela Núñez, Mijares, Arianna, José Luis Duval, Chayanne, Laureano Brizuela, Miguel Gallardo y Tatiana, entre otros. Ese mismo año, participó en reconocido encuentro de valores juveniles.

Fue en 2008 cuando retomó su carrera en la capital yucateca con actuaciones al lado de Los Juglares y la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY). También, ha sido parte de emisiones anteriores del Festival de Jóvenes Creadores y el Otoño Cultural.

Publicidad
Publicidad