Publicidad

Temperaturas calurosas para los siguientes días

2017-09-13 17:50:00

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2017.- Para los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas en la región con valores que oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius, sin descartar la presencia de precipitaciones por las tardes en diversos puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre este jueves y sábado se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán y mínimas de 20.0 a 24.0 grados.

En cuanto a las precipitaciones, para este jueves, el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo hacia la zona favorecerían de chubascos a tormentas fuertes en las porciones centro y sur de Campeche; noroeste y centro de Yucatán; y, norte de Quintana Roo.

El viernes, se mantiene el ingreso de aire húmedo que, en combinación con una vaguada en niveles altos, generaría tormentas fuertes en Yucatán y Campeche, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Para el sábado, una vaguada que se extendería sobre el occidente de la Península de Yucatán pudiera generar chubascos en las zonas norte y centro de Yucatán; centro de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kmh) con rachas de hasta 45 kmh por las tardes.



Publicidad
Publicidad