Publicidad

Un ciudadano fue vinculado a proceso por violación y otros delitos

2017-09-07 13:30:00

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre  de 2017.- En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano R.S.Z. por su presunta participación en los delitos de violación, violación equiparada en grado de tentativa y robo calificado, denunciados por M.A.L.P. tras los hechos ocurridos los días 28 y 30 de agosto pasados en la colonia San Antonio Kaua II.

La Fiscalía General del Estado (FGE)  presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por lo que la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por seis meses.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 160/2017, los hechos ocurrieron, primero el día 28 de agosto, cuando el indiciado presuntamente aprovechando la violencia física y moral cometió el delito de violación en agravio de la denunciante.

En otra de las carpetas de investigación, se señala que el día 30 de agosto la denunciante llegó a su domicilio en la citada colonia, cuando se percató de la presencia del indiciado, quien presuntamente intentó abusar nuevamente de ella, pero fue sorprendido por la pareja de la víctima, por lo que intentó darse a la fuga con la cartera de la víctima, pero fue detenido por agentes de seguridad, quienes lo turnaron ante la autoridad competente para definir su situación legal.

Después del auto de vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de dos meses de plazo para el cierre de investigación, período durante el cual se continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.


Publicidad
Publicidad