Publicidad

Exhorta Ivonne Ortega a no ignorar las propuestas de reducir IEPS para bajar precios de gasolinas y diésel

2017-09-07 12:20:00

Monterrey, Nuevo León, 7 de septiembre de 2017.- "De muchas formas los mexicanos han expresado su descontento con los aumentos a las gasolinas y el diésel, y tanto en la Cámara de Diputados como en el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tienen nuestras propuestas para reducir el impuesto especial IEPS a esos combustibles para bajar sus precios. Yo haría un exhorto a no ignorar esas propuestas", expresó Ivonne Ortega Pacheco.

La ex gobernadora se refirió a las declaraciones del titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, quien, según publicaciones de los medios de comunicación, afirmó que en el paquete económico 2018 el Ejecutivo Federal no contempla reducir ese impuesto.

"Si no se atienden las propuestas, los precios seguirán subiendo y por lo tanto continuará el descontento. Creo, como expresé en el documento que entregué a la SHCP, que la sensibilidad social debe ser un criterio para armar el Paquete Económico 2018, y todas las políticas públicas. El pueblo no aguanta más", señaló.

De gira en Nuevo León para promover el ideario del Movimiento Nacional #RecuperemosAlPRI, la también ex secretaria general del CEN tricolor se pronunció por "mantener siempre una actitud receptiva a las demandas de la gente, porque para servir a la gente primero hay que saber escucharla".

"Los perjuicios por los altos costos de las gasolinas y el diésel llegan a todos, y por eso recurrimos a la gente, que respaldó la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo y la presentamos con 404,324 firmas de mexicanas y mexicanos, y aunque la Cámara de Diputados intentó "congelarla", el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les ordenó someterla a votación", recordó.

Pero esa iniciativa, de ser votada a favor "que es lo deseable", dijo, "sólo conllevaría beneficio para la gente en 2017, por ese motivo presenté otra propuesta ante la SHCP para que la reducción del IEPS a los combustibles se refleje en el Ejercicio Fiscal 2018".

"Sobran ejemplos de lo que pasa cuando un gobierno o una institución no escuchan a la gente. Por eso hago un llamado a atender las propuestas y que bajen de inmediato los precios de gasolinas y diésel", reiteró.

Ivonne Ortega se refirió a la accidentada toma de protesta de la nueva directiva priista en Nuevo León, realizada ayer, cuando grupos inconformes se enfrentaron a golpes y sillazos como "algo que no debió ocurrir y no debe repetirse. Hay que darles su lugar a todos, y dialogar para no llegar a esos extremos".

"En el PRI, como en todos los partidos en México, debe entenderse que la gente quiere participar y no estar al margen de la toma de decisiones. Particularmente en los casos de elección de candidatos y dirigentes, de ahí nuestro planteamiento de establecer la consulta a la militancia y a la ciudadanía como el método para seleccionar a quienes nos representarán en las elecciones", explicó.

"Lo que hacemos en #RecuperemosAlPRI es promover las elecciones primarias en nuestro partido, pero creo que la Ley General de Partidos Políticos debe establecer esa obligación para todos los partidos en México. Hasta ahora, quienes debieran ser los principales promotores de la democracia no dejan que existan procesos democráticos en su interior", concluyó.

Publicidad
Publicidad