Publicidad

Imputan a ciudadano robo calificado cometido con violencia en la Azcorra

2017-08-29 17:00:00

Mérida, Yucatán, 29 de agosto  de 2017.- En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.A.D.B. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, tras los hechos ocurridos el pasado 23 de agosto en la Colonia Azcorra, en esta ciudad de Mérida.

Después de que la autoridad judicial ratificó de legal la detención, la Fiscalía formuló la imputación  y solicitó la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, misma a la que accedió la referida autoridad, tras evaluar los datos presentados, otorgando dicha medida por todo el tiempo que dura el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 158/2017, se señala que los hechos ocurrieron cuando el imputado ingresó al comercio denominado “Dunosusa” en la citada colonia, donde presuntamente hizo uso de un arma punzocortante ejerciendo violencia física y moral sobre la empleada y se apoderó sin derecho ni consentimiento de una cajetilla de cigarros, dinero en efectivo y algunas tarjetas telefónicas.

Después de la imputación del delito, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 31 de agosto.

Publicidad
Publicidad