Publicidad

Un imputado por lesiones calificadas y violencia familiar agravada

2017-08-23 17:50:00

Mérida, Yucatán, 23 de agosto  de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano R.A.F.P. por su presunta participación en los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar agravada denunciados por la ciudadana E.del R. E.B. tras los hechos ocurridos el pasado 20 de agosto en un predio de la colonia 5 Colonias de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía imputó los delitos al indiciado y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que accedió la autoridad judicial, tras evaluar los datos presentados, otorgando dicha medida por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 155/2017 los hechos ocurrieron en el domicilio familiar ubicado en la calle 121 de la citada colonia, a donde llegaron el indiciado y la denunciante acompañados por tres amigos y empezaron a ingerir bebidas embriagantes.

En un momento dado, el imputado se quedó dormido, lo que aprovecharon sus amigos para despertarlo con agua, lo que provocó que se levantara molesto y fue cuando presuntamente reclamó y agredió a su pareja sentimental por no defenderlo.

Después de la imputación de los delitos, la Fiscalía continuara con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 28 de agosto.

Publicidad
Publicidad