Publicidad

Se recreará noches de cabaret de los años 50

2017-08-14 18:40:00

Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2017.- Mambos, danzones y otros ritmos de los años 50 se recrearán este martes 15 de agosto en el espectáculo Noches de cabaret... recordando al Salón México, en el Festival de Jóvenes Creadores 2017.

La compañía independiente de Carolina Canul presentará la propuesta en la Casa de la Cultura del Mayab "Leopoldo Peniche Vallado", situada en el Centro Histórico de Mérida, a las 20:00 horas, como parte del evento que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). La entrada no tendrá costo.

De acuerdo con la propia Canul, quien también es directora e iluminadora del montaje, los asistentes verán un concepto con canciones en vivo y coreografías que asemejarán a las veladas que se desarrollaban en esa época.

"Vamos a revivir a los grandes cabarets de la década de los 50, con temas de la Sonora Santanera, Sonia López y Toña la Negra, entre otros. Además de recordar los mejores momentos de la vida nocturna de aquel entonces y que ha dejado huella hasta nuestros días", aseveró.

Puntualizó que las voces de Mannu Salas, Damián Durán, Ricardo Sáenz, Claudia Sarabia y Martha Novelo completarán la presentación que tendrá una duración aproximada de 90 minutos. El cuerpo de baile está integrado por Jorge Alonzo, Andrea Paredes, Mauro Hernández y Martha Rodríguez.

En tanto que la parte musical, lo conforman el trompetista Junior Zavala, el baterista Luciano Basto y el percusionista Irving Moo, los teclados estarán a cargo de José Luis Bukarey y Jesús Hernández. El vestuario es de Isabel Canul, mientras que el maquillaje y peinado, de Juan Antonio Alonzo.                                               

Por último, mencionó que la presentación es apta para todo el público que desee recordar esa época musical y comprenderá un conjunto de géneros que sin duda resultarán atractivos para ellos.

Los interesados en ése o alguna otra actividad del Festival pueden consultar los detalles de la programación completa en la página web www.culturayucatan.com y en las redes sociales de la dependencia, Facebook: /Sedeculta, y Twitter: @SedecultaYuc.

Publicidad
Publicidad