Publicidad

Aliados para materializar inversiones

2017-06-02 17:30:00

Mérida, Yucatán, 2 de junio 2017.- La obra pública dinamiza y transforma a las sociedades,  muestra de ello es la industria de la construcción en Yucatán que, con su crecimiento del casi 20 por ciento en el valor de su producción de enero a diciembre del 2016, contribuye con el 34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Al inaugurar la vigésima edición de la Expo Construcción Yucatán 2017, el mandatario definió a los empresarios, profesionales, proveedores y socios de la Cámara Mexicana del rubro (CMIC), como aliados en la dinámica financiera de la entidad, que ha permitido un promedio sostenido del cuatro por ciento en los tres años recientes.

"Y esto es reflejo del crecimiento del estado en todos los sentidos, que debe sentar las bases de un futuro de bienestar para todos, que empieza con la creación de una infraestructura pública que permite materializar y hacer palpables las inversiones, así como lograr que lo que en su momento fue proyecto, se convierta en obra", externó ante el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján.

En compañía del dirigente local de la Cámara, Luis Castillo Campos, Zapata Bello destacó que tras cumplir dos décadas, la Expo Construcción sigue siendo un espacio de encuentro que oferta lo mejor, lo más actualizado y novedoso en productos y servicios, así como una plataforma de negocios relacionados.

Desde el pasillo exterior del salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Arballo Luján resaltó que el territorio está marcando el rumbo en la esfera nacional en atraer nuevas inversiones, movilizar al sector privado y generar empleos, además de brindar certidumbre y confianza por sus niveles de seguridad.

En su turno, Castillo Campos precisó que las compañías afiliadas al organismo que preside, se encuentran listas para cumplir en tiempo y forma con los proyectos de infraestructura que otorguen un mayor impulso a la tendencia positiva que se vive en las vertientes que componen la economía local.

Posteriormente, el Gobernador presidió el corte del listón con el que se abrió las puertas de este foro industrial, vigente hasta el próximo 3 junio, que cuenta con la participación de 140 proveedores de materiales, maquinaria, tecnología, decoración, equipos y servicios.

Publicidad
Publicidad