Publicidad

Recicla por tu Bienestar apoya la economía de familias vallisoletanas

2017-04-28 17:00:00

Valladolid, Yucatán, 28 de abril de 2017.- Para María Justina Noh Uuh la salud de sus cinco hijos es primero, por lo que siempre busca alimentarlos adecuadamente y que vivan en las mejores condiciones para evitar que se enfermen.

Vecina de la colonia Oaxaqueña en la Sultana del Oriente, Justina se sumó a la jornada de Recicla por tu Bienestar que se realizó en este municipio con la finalidad de que su patio esté libre de cacharros y obtener por estos desechos productos de la canasta básica.

"Quiero ver a mis hijos salir adelante y por eso los cuido y protejo, a veces es difícil, mi marido es empleado y yo ama de casa, pero con acciones sencillas como tener limpia la casa y una buena comida ellos pueden estar sanos. Por eso agradecemos que traigan este programa que nos ayuda mucho", expresó.

Con los 76 bonos que obtuvo de los libros viejos de sus vástagos, chatarra y plástico que tenía en su hogar la madre de familia se llevó a su casa arroz, frijol, huevos, artículos de higiene personal y de limpieza.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, supervisó las acciones de este esquema sanitario en el que la población de nuevo respondió a la convocatoria.

En total participaron 337 personas y se recolectaron 7.3 toneladas cacharros, 595 pilas, 907 llantas y 223 litros de aceite.

El funcionario estatal destacó la participación ciudadana que fortalece más acciones de gobierno al poner de su parte eliminando los desperdicios de sus casas los cuales dejan de ser potenciales criaderos del vector transmisor de dengue, chikungunya y zika.

"Al eliminar posibles criaderos de moscos prevenimos enfermedades que laceran a nuestra familia e impactan anímica y económicamente", subrayó.

En su recorrido por el Mercado del Bienestar y el área de pesaje, Sahuí Rivero dialogó con los ciudadanos.

Es el caso de María Magdalena Canché, que agradeció al Gobierno del Estado por estas acciones que ayudan a mejorar la comunidad.

"Estamos agradecidos por la oportunidad de que este programa llegue de nuevo a Valladolid y nos llevemos a nuestras casas un gran apoyo en comida a cambio de nuestros cacharros", expuso.

Publicidad
Publicidad