Publicidad

Yucatán, sede de encuentro internacional de gimnastas

2017-04-07 14:30:00

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2017.- Con la participación de 532 atletas de México y Costa Rica, inició en Yucatán el VII Encuentro Gimnástico Internacional Interclubs 2017, considerado un escaparate turístico, deportivo y cultural que permite la unión y hermandad de diferentes comunidades.

El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró este importante evento, celebrado al oriente de la capital en el Gimnasio Multifuncional del Complejo Deportivo "Kukulcán", espacio que desde este día lleva el nombre de la reconocida maestra yucateca Socorro Cerón Herrera, pionera en la enseñanza de la danza y gimnasia en la entidad.

Ante niñas y jóvenes que dieron muestra de su talento a través de movimientos dancísticos con expresiones creativas, acompañadas de una adecuada combinación musical, el mandatario resaltó que competencias como ésta son el marco ideal para hermanar con distintas partes del país y el mundo.

"Este es un espacio que permite la convivencia, la sana competencia, así como la posibilidad de poner en práctica toda la disciplina y conocimientos que han adquirido como deportistas", indicó ante la secretaria técnica de la Federación Nacional Mexicana de Gimnasia Estética de Grupo, Heidy Ortega Rosado y el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.

En su mensaje, Zapata Bello destacó la contribución de Socorro Cerón Herrera para el impulso de esta actividad en la entidad. Agregó que al asignar su nombre a este edificio, el pueblo yucateco reconoce su invaluable trayectoria y entrega como pionera en la formación de nuevas generaciones.

Los clubes participantes en esta competencia provienen de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Nuevo León, Guerrero y Campeche, así como de Costa Rica. La justa se desarrolla desde este día hasta el sábado, en las categorías infantil, juvenil y senior, en las  modalidades rítmica y estética de grupo.

Por su parte, la directora del Club Heymo de Yucatán, Mónica Ortega Rosado, aseguró que esta organización deportiva y recreativa nació para impulsar esta disciplina en niñas y jóvenes de la entidad, por lo que a lo largo de estos años se ha convertido en un semillero de talentos.

"Desde hace 25 años hemos puesto el nombre del estado y de México en los primeros lugares. Por ello, este Encuentro se forma con la intención de estrechar grandes lazos de amistad y compañerismo", concluyó.

La gala inaugural cerró con la exhibición de integrantes de Heymo, con números que mostraron su agilidad, resistencia y control en el manejo de pelotas, cuerdas y clavas.

Publicidad
Publicidad