Publicidad

Impulsar la convivencia Familiar uno de los objetivos del PRI

2017-03-27 13:20:00

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2017.- Con una excelente convocatoria, cerca de cinco mil participantes que respondieron al llamado del ONMPRI Yucatán, la mañana de este domingo tuvo lugar la Carrera de 5 km y la Caminata de 2.5 km,  en el marco del Día Internacional de la Mujer, evento que brindó un espacio de sana convivencia para las familias yucatecas.

El primer disparo de salida para los participantes en silla de ruedas, a cargo de Carlos Sobrino Argáez, presidente del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), el segundo disparo para los de la carrera de 5 km, lo realizó Lucelly Alpizar Carrillo y el tercer disparo de salida a cargo de Jorge Esquivel Millet, dirigente del PRI Municipal de Mérida.

En punto de las 7 de la mañana fue el arranque de ambas justas, teniendo como salida y meta, la Casa del Pueblo, sede estatal del partido, contando con la participación entusiasta de la sociedad, en donde, cientos de deportistas tanto de la capital yucateca como del interior del estado, iniciaron el recorrido dispuesto por el comité organizador.

Poco antes del arranque de la justa deportiva, el dirigente del PRI Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, felicitó la iniciativa del ONMPRI encabezado por su dirigente Lucelly Alpizar Carrillo, en especial al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, brindando con este evento un espacio para el encuentro de las familias yucatecas, incentivando la participación deportiva.

"Estoy realmente motivado al constatar la excelente respuesta que ha tenido esta actividad deportiva, y que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nos permite pasar momentos de alegría con la militancia, con los simpatizantes y con la sociedad en general, unidos recordando que uno de los objetivos principales del PRI, es la unión familiar en una sana convivencia", destacó el líder del priísmo yucateco.

En su oportunidad la presidenta estatal del ONMPRI, diputada federal Lucelly Alpizar Carrillo agradeció la entusiasta participación de la sociedad, en especial felicitó la presencia de la mujer.

"En este México moderno, las mujeres, como nunca, estamos conquistando espacios que por derecho nos corresponden, continúen siendo ese gran baluarte de la sociedad, sigan preparándose, demostrando su capacidad, para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, para contribuir al desarrollo del país y de Yucatán".

Al término de la justa deportiva, se premió a los ganadores de los tres primeros lugares de las diferentes categorías en la Carrera de 5 Km, con premios en efectivo de mil quinientos, mil y quinientos pesos, en tanto en la Caminata de 2.5 km, se entregaron medallas a todos los participantes.

Los ganadores de la justa en la rama Libre Femenil, en primer lugar Jessica López González con un tiempo de 00:19:52, en segundo lugar con un tiempo de 00:20:20, Rosalba Mex Mex, y en tercer lugar Evelyn Morfines Aldama, con un tiempo de 00:20:58.

En tanto, en la rama Libre Varonil los ganadores del primer, segundo y tercer lugar fueron Irvin Villa Alonzo, con un tiempo de 00:16:37, César López Uc, con  tiempo de 00:16:50, y en tercer Roberto Ruiz Castillo, con un tiempo de 00:17:19.

En la categoría Veteranos Femenil Leonor Gómez Fernández, en primer lugar con un tiempo de 00:22:25, Lourdes Arceo Gil, en segundo lugar con tiempo de 00:24:01, y en tercer lugar con un tiempo de Silvia Cortez García, cronometrando 00:25:30.

En la categoría Veteranos Varonil Gabriel Martínez Vivanco, con un tiempo de 00:17:40, Roger Chi Chan, con un tiempo de 00:18:44, Roberto Saavedra, con un tiempo de 00:19:07, ganadores de primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

De igual forma, se premió a los tres primeros lugares en Silla de Ruedas Mixto,  siendo los ganadores Luis Ruiz Canché, con tiempo de 00:21:35, Manuel Zapata Tun, con tiempo de 00:22:10, y Jacab Tabasco González, con tiempo de 00:22.20.

Cabe señalar que se entregó a todos los deportistas su kit conmemorativo, consistente en una vistosa playera dryfit y su número de participante, y que la inscripción a la carrera y caminata fue gratuita.

En el evento se contó con la presencia del diputado federal, Francisco Torres Rivas, de las secretarias Generales del PRI estatal, PRI Municipal de Mérida y del ONMPRI Yucatán, Marisol Sotelo Rejón, Linnet Escoffié Ramírez y Giovanna Aguilar Cáceres, respectivamente, Carolina Herrera Cáceres, y Luis Acereto Suaste, secretaria de Cultura y secretario de Prensa y Comunicación del CDE del PRI, así como Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo del Estado.

Publicidad
Publicidad