Publicidad

Mejores oportunidades de vida para familias del oriente del estado

2016-10-07 10:00:00

Valladolid, Yucatán, 7 de octubre de 2016.- Más de 50 familias de municipios del oriente del estado tendrán mejores oportunidades para mejorar sus ingresos al recibir recursos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena que ejecuta la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en comunidades de alta y muy alta marginación.

En las instalaciones del Centro Coordinador de Desarrollo Indígena de Valladolid el titular de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche, entregó recursos de seguimiento a tres proyectos de las localidades de Popolá (Valladolid), Hoteoch (Chemax) y Yalcobá (Valladolid) a quienes felicitó por el gran esfuerzo que realizan para sacar adelante sus negocios dentro de sus comunidades.

"Me da gusto ver que los proyectos del PROIN están funcionado en el oriente del estado, eso es muestra de que cuando se quiere salir adelante es posible y ustedes lo están logrando para tener mejores oportunidades de vida, sigan trabajando unidos, queremos que sus proyectos se consoliden".

Vidal Peniche destacó el esfuerzo que hacen hombres y mujeres por querer salir adelante dentro de sus localidades sin tener que irse a otro lado  a trabajar y dejar a sus familias para buscar mejores oportunidades de desarrollo.

"Esto es el objetivo del PROIN que las personas que inicien un proyecto productivo se queden en sus comunidades y no tengan que estar emigrando a otros lados y dejar a los hijos, me da mucho gusto ver que es posible a través de este proyecto".

En representación de los grupos beneficiarios María Chan Pool  presidenta del grupo "Bellas Orquídeas de Popolá" mencionó que gracias al apoyo que recibieron para su taller de costura sus ingresos han mejorado ya que su producción es demandada por personas de la comunidad y del estado de Quintana Roo.

Posteriormente en la comisaría vallisoletana de X-cohuó el Secretario de Desarrollo Social Mauricio Sahuí Rivero y el delegado de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche inauguraron el minisúper "La principal de Xcohuo"  integrado por cinco personas, el proyecto tuvo un costo de $150 mil pesos, la CDI aportó el 70% y la Sedesol el 30%.

Publicidad
Publicidad