Publicidad

Inaugura Sedatu Yucatán parques y cancha de fútbol en Motul

2016-06-01 11:00:00

Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2016.- En gira de trabajo por el municipio de Motul, el delegado de la Sedatu en Yucatán, Wílliam Renán Sosa Altamira inauguró dos parques recreativos, supervisó el terreno donde se edificará un parque más y anunció también la pavimentación de calles en la ciudad.

En total, tanto las obras entregadas como las que se anunciaron implican una inversión cercana a los 11 millones de pesos.

Acompañado del alcalde Vicente Anastasio Euán  Andueza, el funcionario federal entregó  el Parque de La Herradura y una cancha de futbol, que se construyeron con una inversión de $2.3 millones. El municipio aportó $1,628,949.05 y la delegación de Sedatu  $675,000,000.

En la ceremonia, Sosa Altamira reconoció el esfuerzo que realiza el municipio al cumplir con la aportación convenida con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, a fin de llevar obras y servicios a los ciudadanos.

“Se merecen un lugar digno de esparcimiento, de seguridad para sus familias, por eso este año Motul tendrá más acciones por parte de la Sedatu, trabajamos para ustedes y por ustedes”,  apuntó  el funcionario federal.

“El programa de espacios públicos que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y dirige la secretaria Rosario Robles Berlanga, es para ofrecer estos espacios donde la comunidad se sienta cómoda y  segura, por eso estamos trabajando juntos, porque sabemos la necesidad que tienen los vecinos”, recalcó Sosa Altamira ante aplausos de los asistentes.

El espacio recreativo cuenta con preliminares, cancha de fútbol  (2,772.00 M2), luminarias, instalación eléctrica, sistema de riego (pozo y bomba 3 Hp), juegos infantiles, bancas, barda perimetral, banquetas, área verde, reforestación, acceso, rampa para personas con discapacidad, murete portaplaca, placa, bote separador de basura, pintura, rotulación y señalización.

El presidente municipal de Motul agradeció el apoyo del delegado y su interés de velar por el bienestar de los yucatecos.

“Agradezco al delegado Wílliam Sosa toda la disposición que hay por parte de la Sedatu de apoyar a Motul y los motuleños, esto es un  cambio para la comunidad que hoy ve los resultados,  ve como se transforman los espacio recreativos para que nuestras familias tengan puntos de encuentro”, señaló el alcalde Euán Andueza.

En el Parque de la colonia Felipe Carrillo Puerto se inauguró la segunda etapa con un monto de $2.5 millones, de los cuales el gobierno federal aportó el 50% y el municipal el otro 50%.

Las obras incluyeron preliminares, andador peatonal, rampa para personas con discapacidad, acceso, área verde, juegos infantiles, reforestación, pintura, bancas, gimnasio al aire libre, bote separador de basura, murete portaplaca, placa, rotulación, señalización, luminarias e instalación eléctrica.

La primera etapa se construyó con pista Skate y cancha de fútbol 7 con una inversión de 4.5 millones de pesos.

En representación de los habitantes digirió unas palabras el señor Ángel Ariel Pech Cruz, quien invitó a los vecinos a cuidar el parque.

“Agradezco a las autoridades por el beneficio que nos brindan, invito a toda la comunidad a que cuiden este parque que se hizo con mucho  esfuerzo. A nombre de la colonia, muchas gracias a la Sedatu y al Ayuntamiento”, dijo Ángel Pech, beneficiario de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Estas obras se realizaron con el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) y beneficiará a más de 10,000 vecinos.

En el recorrido por Motul, el delegado federal realizó una supervisión previa a los trabajos que se realizarán en el parque de la colonia San Roque, que está en completo abandono. La obra  se hará con una inversión de $1.4 millones  y la remodelación de calles integrales con un monto de $4.5 millones.

En el evento estuvieron presentes, Claudia Hernández Monroy, Presidenta del DIF Municipal; Joel Eugenio Can Calderón, Director de Obras Públicas; Sandy Pool, Regidora Síndico; Dalia Delfina Villanueva Herrera, Regidora Secretaria; Karen Anahí Canul, Regidora de Servicios Públicos Municipales; María Isabel Pech Alpuche, Regidora de la Comisión de Equidad y género;  Ismael May Itzá,  Regidor con la Comisión Salud y ecología, y Miguel Enrique Teb Campo, Regidor de Cultura y Deporte.


Publicidad
Publicidad