Publicidad

Luce Football Americano Infantil en el Sureste, pese al mal arbitraje

2016-04-10 16:30:00

Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2016.- Intenso juego se vivió la mañana del sábado en el campo del Pantano, casa de los lagartos de Cancún que sirvió de sede para el encuentro de la categoría de peewee de la liga Ofase (www.ofase.org) de football americano infantil, entre Spartans de Cancún y las Águilas de Calvary.

Pese a haber dominado todo el primer cuarto, las Águilas de Calvary no lograron mover el marcador, y por el contrario, Spartans logró una anotación tempranera que los puso arriba en la pizarra 6  a 0.

Debemos enfatizar que durante el encuentro se vieron importantes errores de arbitraje, pero después del segundo cuarto, la anulación de una clara jugada de touchdown – marcando que el corredor había pisado fuera del campo – hacía evidente la falta de oficio de los árbitros, o peor aún, una actitud tendenciosa de los mismos.

Las Águilas continuaron intentando llegar a la zona de anotación, sin embargo fue hasta el tercer cuarto que lograron remontar el marcador, dándole la voltereta al partido 6 - 7.

Sin embargo, nuevamente en el último cuarto, la marcación de 2 faltas inexistentes – señalando contactos fuera del campo, que no sólo fueron por la inercia de la jugada, sino que sucedieron dentro del terreno de juego – empañaron el buen nivel juego que mostraron ambos equipos.

A pesar de ello, el partido mantuvo su intensidad y literalmente fue en último segundo, cuando de nueva cuenta el pésimo arbitraje se hizo presente, dando por válida una anotación de los locales, pese a haber un pañuelo en el campo en contra de los propios Spartans, el cual argumentaron no poder aplicar por haberse terminado el encuentro en la jugada, en lugar de terminarlo con su anulación ante la falta señalada.

Aplaudimos el crecimiento que han mostrado estos clubes, brindado un excelente partido y señalamos estos errores para que la liga Ofase ponga más atención en sus arbitrajes, pues resulta lamentable opacar el buen nivel de competencia que vienen mostrando los equipos infantiles de football americano en el sureste de México, por el descuido de no preparar buenos árbitros para estos encuentros.

Publicidad
Publicidad