Publicidad

Con mayor equipamiento, Japay brindará mejor servicio

2015-11-18 17:00:00

Kanasín, Yucatán, 18 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de que los yucatecos reciban un servicio eficiente y de calidad, el Gobierno del Estado otorgó equipamiento y nuevo parque vehicular a diferentes departamentos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), acción que significa una inversión superior a los 3.9 millones de pesos.

Al encabezar la entrega de 21 vehículos automotores y más de 200 equipos y artículos de oficina, así como nueve herramientas mayores al personal, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, dijo que es necesario que las y los compañeros que laboran en la Japay cuenten con implementos de trabajo actualizados para cumplir su compromiso con las familias yucatecas.

Recordó que hace una década, Mérida tenía menos viviendas y el 74 por ciento de ellas contaba con el servicio de drenaje. Actualmente con un mayor número de hogares el 84 por ciento ya cuenta con éste, gracias a la coordinación y esfuerzo que realizan las y los empleados de la paraestatal.

“Y para eso es toda esta gran organización, toda esta gran institución a la que ustedes le dan cuerpo, a la que ustedes le dan rostro, que es lo más importante. Y es nuestra responsabilidad garantizar que ustedes puedan prestar o brindar este servicio en las mejores condiciones posibles”, afirmó.

A nombre de la planta laboral, la señora Ceidi Chan Canul, quien saludó a la concurrencia en maya, agradeció al Gobernador y a demás autoridades la gestión para que cuenten con herramientas de trabajo adecuadas, pues con ello refrendan su compromiso con la sociedad para ofrecer servicios de calidad y garantizar el acceso al agua potable de forma constante.

En su intervención, el director General de la Japay, Manuel Bonilla Campo, detalló que en esta ocasión se entregaron las llaves de tres automóviles sedán, cinco camionetas tipo RAM 750, una camioneta de traslado y 12 motocicletas.

Asimismo, cuatro bicicletas, 40 cámaras fotográficas, 104 equipos de informática, 54 computadoras y nueve herramientas mayores entre las que se encuentran bombas sumergibles, torres de iluminación y martillos neumáticos.

Al finalizar el acto protocolario, realizado en el campo de fútbol de la Planta Potabilizadora Mérida III, ubicada sobre la carretera Mérida-Tixkokob, el mandatario, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Mauricio Sahuí Rivero, entregó las llaves de los vehículos, además de que saludó y aprovechó para reconocer la dedicación y compromiso que los empleados de la Japay demuestran con el desarrollo de la sociedad yucateca.

Publicidad
Publicidad