Publicidad

PRI incluyente en temas sobre la tercera edad

2015-09-10 10:40:00

Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de brindar información necesaria para que los adultos de la tercera edad puedan vivir sanamente, esta tarde se llevó a cabo la conferencia "Envejecimiento Exitoso" que organizó la Secretaría de Atención a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, del Partido Revolucionario Institucional, la cual corrió a cargo de Roberto Rafael Pinto Ontiveros, Presidente y fundador de la Asociación "Felicidad Comienza, A.C. y del Psic. Jorge Carlos Regla Villanueva, evento presidido por el dirigente estatal, Carlos Pavón Flores.

René González Puerto, Secretario de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, resaltando que las personas de la tercera edad tienen mucho que decir y aportar, por la experiencia adquirida a lo largo de sus vidas.

De igual forma destacó el interés de la Secretaría de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad al organizar este tipo de actividades además del material que se distribuyó el cual contiene información muy impotante, no sólo para las personas de la tercera edad sino para la sociedad en General

"Este evento en donde se distribuyó el folleto "Aprender a Envejecer", contiene información valiosa destinada a los adultos mayores de cómo vivir sanamente y felizmente; y para ello tenemos este libro que lo manda la Secretaría de Atención para Adultos mayores del Comité Nacional del PRI en donde esta de manifiesto el interés en promover este tipo de información no sólo a todas las personas de la tercera edad, sino para cualquier persona", señaló González Puerto.

En su oportunidad el Presidente Estatal del PRI en Yucatán, Carlos Pavón Flores, agradeció la disposición de todos los presentes, en especial al doctor René González por abordar temas tan importantes para el partido, como es la atención a las personas adultas mayores y con alguna discapacidad.

"Ustedes son gente muy valiosa que nos invita a vivir la vida intensamente porque muchas veces vemos que se nos empiezan a cerrar las puertas de algunos lugares y necesitamos brindar el servicio y necesitamos de sus experiencias para poder seguir fortaleciendo el tejido social en nuestra bella ciudad de Mérida" señaló el presidente estatal del PRI.

El líder estatal hizo énfasis en que los abuelos representan para la sociedad una fuente de conocimiento que debe ser aprovechado en beneficio de la estructura familiar y social, y por ello el Revolucionario Institucional trabaja por la reinserción de los adultos mayores, a través de cursos y capacitación en beneficio de ellos y sus familias.

"El PRI es un partido incluyente, pero no podemos quedarnos en las palabras, sino que tenemos que pasar a los hechos, integrando a todos los que puedan  y deseen seguir contribuyendo a la grandeza de nuestro estado. Ustedes tienen mucho que aportar, por eso agradezco la invitación sincera y la disposición de nuestros ponentes, pero en especial  todo el esfuerzo que todos ustedes para lograr el éxito y el objetivo de este evento" destacó el presidente estatal.

Presentes en el evento Walter Salazar Cano, Secretario de Organización el CDE del PRI, Henry Concha Guillermo, Presidente de ICADEP Mérida, Valerio Fernando Vadillo Trejo, Presidente de la Asociación Unión y Justicia, A.C., Silvia Gómez Ortiz, Presidenta de la Asociación de Pensionados del IMSS, ex Trabajadores de Cordemex "General Salvador Alvarado", A.C., Silvia López Balam, Coordinadora del Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad, Reyna Valdez Concha, representante de la Asociación de Beneficencia y Ayuda a las Personas de la Tercera Edad y a Niños con Discapacidad y José Raúl Ruiz Baeza, Presidente de la Asociación de Pensionados, Jubilados y Jóvenes de la Tercera Edad A.C.

Publicidad
Publicidad