Publicidad

Premier del documental “Don Mammie Blue”

2013-02-25 09:40:00

Mérida, Yucatán a 24 de Febrero de 2013.- Después de varios años de realización, y a manera de homenaje póstumo, el próximo martes 26 de Febrero se llevará a cabo la Premier del documental “Don Mammie Blue” a las 9 de la noche, en el Teatro Armando Manzanero (antes Teatro Mérida).


El costo de la entrada para ver esta "radiografía” del lado humano del fallecido Gonzalo España y su emblemático personaje “Mammie Blue” es de 150 pesos, informó la directora de este proyecto Eugenia Montalván Colón, quien señaló que este filme es el resultado de 4 años de trabajo.


Montalván Colón expuso que el documental tiene un doble objetivo, por un lado exponer el lado aguerrido y los logros de Gonzalo España, y por el otro, fomentar la producción de cine en la entidad.


“Don Mammie Blue” es una obra de Ule (Unas Letras) Films, que dio el salto de la producción editorial a la realización cinematográfica.


Gonzalo España fue considerado antes de su fallecimiento el pasado 11 de mayo de 2012 el líder moral de la comunidad homosexual de Yucatán, fue pionero de las marchas gays en Mérida, así como empresario y activista social.


Publicidad
Publicidad