Publicidad

Toman primaria de Kanasín

2013-02-21 19:41:00

Kanasín, Yucatán a 21 de febrero de 2013.-  Alrededor de unos 60 padres de familia cerraron las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Alemán” del municipio de Kanasín,  porque aseguran que el profesor Roberto Hernández Romero abusó sexualmente  de uno de los alumnos, aprovechando la hora del recreo.


La madre del niño interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por abuso sexual y violación,  una vez que la abuela del menor J.L.C.P., de 6 años descubriera el hecho, ya que el niño le comentó lo que su maestro le hacía a la hora del recreo, cuando se quedaban solos en el salón de clases y, a cambio, el mentor le compraba lo que él quisiera.


A pesar de eso, los padres de familia en conjunto tomaron las instalaciones como signo de protesta, ya que aseguran que el director Roger Lara esta encubriendo al maestro ya que no ha hecho nada para despedirlo.


Como muestra de la inconformidad ante lo que ellos llamaron encubrimiento,  los padres de familia decidieron tomar la escuela y exigir que sea destituido el director, para erradicar de raíz no solamente a quien ocasionó el problema sino también a quien lo solapa y mantiene  en su lugar.


Al parecer, mañana por la mañana los padres de familia esperan que la autoridad educativa, puede tratarse del inspector de zona, se presente en el plantel para buscar una solución conjunta a su demanda.

 

 

Publicidad
Publicidad