Publicidad

Caen meteoritos en Rusia

2013-02-15 08:12:00

Los informes más recientes señalan que hay cerca de mil personas heridas

Los últimos reportes aclaran que no fue un meteorito, sino varios,  los que cayeron en la tierra, cerca de la región rusa de Cheliábinsk, en lo que es el accidente de mayores consecuencias originado por un cuerpo celeste en la tierra en los últimos años, y que de acuerdo con las agencias espaciales no tiene nada que ver con el 2012 DA 14 que pasará hoy “muy cerca” de la tierra.


Los últimos reportes consignan que hay más de 950 personas heridas, la mayoría de ellas a causa de las astillas de los vidrios de las ventanas que estallaron  cuando los meteoritos impactaron la tierra en esa región, aunque varias de ellas si están en hospitales.


La caída de los cuerpos celestes se acompañó de fuerte explosiones, según testigos citados por la radio de Moscú, que en un primer momento creyeron que había un estallado un avión en vuelo.


Un testigo dijo haber visto una gran bola color naranja que venía cayendo y, de pronto, se escucharon varias explosiones y ya no supo que había pasado.


En un primer momento, cuando se pensaba que había sido un solo meteorito,  Nikolái Zheleznov, experto del Instituto de Astronomía Aplicada, refiriéndose a la magnitud de éste dijo:


“Era un meteorito bastante grande(…)  Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan pequeños fragmentos", dijo.


Aunque, por la coincidencia en la fecha, este fenómeno no está relacionado con el paso hoy del meteorito 2012 DA 14,  a 27 mil 860 kilómetros de la tierra, la mayor aproximación registrada de un objeto cósmico a ésta.

 

 

Publicidad
Publicidad