Publicidad

Los placeres del ejercicio

2013-02-14 20:20:00

*Teresa Sánchez

Cada día escuchamos que debemos incluir alguna actividad física en nuestra rutina diaria y esto se debe a que nuestro ritmo de vida se ha mimetizado con el de las sociedades europeas, que basan su estructura en la competitividad –factor indiscutible de estrés-, además de que el haber aumentado la expectativa de vida y el hecho de que se registren tasas muy bajas de nacimientos los ha llevado a tener una población vieja.


Ante este panorama, es inevitable hacernos esta pregunta ¿qué hacer para contrarrestar los efectos del tiempo y de  llevar una vida acelerada que va minando nuestra salud física y psicológica?


Una manera divertida de mejorar nuestro día a día es ponernos en acción a través de la práctica de actividades como ejercicios aeróbicos o anaeróbicos, de los cuales hay gran variedad para todo tipo de gustos y personas.


Quienes son dinámicos hiperactivos pueden verse satisfechos con el baile, ya sea salsa, ritmos latimos, bachata, reggaetón o cualquier ritmo.


Las personas que buscan la relajación de mente y cuerpo pueden beneficiarse del yoga o pilates pues, debido a que estos ejercicios requieren gran concentración, te ayudarán a olvidarte de tu entorno para dedicarte únicamente a ti, si lo que buscas es fortaleza muscular tu opción son los ejercicios con pesas, en cualquier caso te verás gratificado con salud física, buen humor, seguridad de ti mismo y  mejor calidad de vida -actual y futura-.


Bienestar Psicológico


Además, hacer ejercicio alimenta los atenuadores del estrés del cerebro, por tanto mejora la salud mental. Varias pruebas indican que las personas físicamente activas tienen menores índices de ansiedad y depresión que las personas sedentarias. Biológicamente, el ejercicio frustra la depresión y ansiedad pues aumenta la capacidad del cuerpo de responder al estrés, el sistema cardiovascular se comunica con el sistema renal, el cual a su vez se comunica con el sistema muscular, esta sesión de ejercicios del sistema de comunicación corporal puede ser el verdadero valor del ejercicio.


Beneficios Físicos


Cuándo la actividad física incrementa el flujo sanguíneo se distribuye el oxígeno por todo el cuerpo, haciendo que la piel luzca más saludable, firme y luminosa lo cual te hace ver ¡¡más joven!!, es la clave para verte delgada, tonificada, fuerte, flexible, ¡¡se te notan mejor las curvas!!


Al incrementar la circulación sanguínea en el organismo, el cabello crece más fuerte y sano y ¡¡¡lo mejor, la circulación accede a nuestros ojos por lo que la actividad física también es excelente para una visión perfecta!!!


Entonces ¿que esperamos para divertirnos, ser saludables, fuertes y bellos?
¡!Vamos a hacer ejercicio¡¡

*Teresa Sánchez
Facebook: Teresa Sánchez

 

Publicidad
Publicidad