Publicidad

Se reúnen delegado de SEMARNAT y titular de la SEDUMA

2013-02-10 01:20:00

Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2013.- El Delegado Federal en Yucatán de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, se reunió la tarde de ayer con el Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, en visita de cortesía.


Berlín Montero acudió acompañado de la Titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones de la Semarnat, Martha Garciarivas Palmeros, quien estuvo de visita en esta ciudad para atestiguar el proceso final de entrega recepción de la Delegación Federal en el estado.


En el encuentro los funcionarios abordaron temas de coordinación prioritarios en materia ambiental para Yucatán, entre los que destacaron cambio climático, residuos sólidos y biodiversidad.


En el marco de la reunión, Jorge Carlos Berlín Montero enfatizó el interés del Secretario Juan José Guerra Abud, de iniciar lo más pronto posible con las acciones de coordinación interinstitucional entre la federación y el gobierno del estado, para incrementar y fortalecer las áreas de entendimiento bilateral que permitan a Yucatán alcanzar prosperidad de una manera sustentable.


Por su parte, el titular de la Seduma, Eduardo Batllori, se congratuló del buen ánimo que prevalece entre ambas instancias y destacó que el medio ambiente es una prioridad en todos los niveles de gobierno, por lo que debe ser una preocupación compartida que se traduzca en bienestar para todos, tal como lo ha manifestado el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello.


Los funcionarios de Semarnat y Seduma acordaron implementar una amplia agenda de diálogo y cooperación mediante acciones que permitan el desarrollo del estado sin comprometer su desarrollo y la biodiversidad que prevalece en este estado del sureste.


Por su parte la coordinadora de delegaciones de Semarnat Martha Garciarivas Palmeros manifestó el compromiso del Secretario Guerra Abud, de trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y de esta manera avanzar hacia un desarrollo sustentable más seguro que permita a México seguir sintiéndose orgulloso de sus recursos naturales.


El Delegado Berlín Montero y el Secretario Estatal Eduardo Batllori acordaron dar un estrecho seguimiento a la cooperación bilateral e identificar las oportunidades para incrementarlas.

 

Publicidad
Publicidad