Publicidad

Son los del sureste los más orgullosos de la ciudad donde viven

2014-07-14 13:30:00

Ciudad de México, 14 de julio.- En su página, la firma Consulta Mitofsky ha publicado un interesante estudio en el que sobresale que nueve de cada 10 mexicanos considera que la ciudad donde radica es bonita.

En la publicación se comenta que normalmente terminamos teniendo mayor identificación y hasta un cariño más grande por la colonia, localidad o barrio donde vivimos sobre otras partes de la ciudad o del estado donde radicamos.

Indica que “a veces son las personas, las casas, las calles, los parques o simplemente la resistencia al cambio, pero hay un atractivo extra por nuestro entorno cercano”.

Y señala que es evidente la forma en que el ciudadano siempre ve su entorno diciendo que es bonito (81%), seguro (65%), limpio (64%), barato (68%), le gusta vivir en él (81%) y le gustaría para sus hijos (61%).

Donde más orgullosos están de la ciudad mexicana en la que viven es en la región sureste del país (96%), después en el centro (94%); en cambio en el noreste es donde es menor el porcentaje (83%).

La información publicada por Consulta Mitofsky destaca, finalmente, que lo que más gusta de nuestra ciudad son las tradiciones, la tranquilidad, el centro histórico y cuando existen, las playas y los parques, aunque las respuestas de los encuestados muestran la variedad de maravillas en las regiones de México.

Publicidad
Publicidad