Publicidad

Nombran nuevo coordinador de Hospitales Regionales del ISSSTE

2014-06-13 11:40:00

Ciudad de México, 13 de junio de 2014.- Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de conformidad con sus atribuciones legales, el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, dio posesión hoy como Coordinador de Hospitales Regionales, área de nueva creación en el Instituto, a Luis Rubén Durán Fontes, quien se desempeñara como Subsecretario de Integración y Regulación de los Servicios de Salud en la Secretaría de Salud.

Durán Fontes es Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con especialidad en Gineco-Obstetricia y estudios realizados en el Hospital General de la Mujer de la Secretaría de Salud. Cuenta con la especialización en Administración Pública otorgada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Al tomarle la protesta de ley ante los Directores Regionales de los Hospitales del Instituto en todo el país, Lerdo de Tejada los exhortó a ver en la creación de esta instancia, una ventana de oportunidad para mejorar los servicios de salud y, como tarea específica, les pidió revisar la regionalización de los nosocomios con el propósito de abatir la saturación que enfrentan en la actualidad.

Durán Fontes, por su parte, agradeció la confianza del Presidente de la República y del Director General y ofreció su compromiso y entrega en esta nueva responsabilidad en el gobierno federal, la cual, dijo, impulsará con tres objetivos: fortalecer la red de servicios y cobertura a favor de los derechohabientes; brindar acceso efectivo y oportuno con calidad y calidez, y garantizar eficiencia del Instituto en los servicios de salud, todo mediante un esquema de integración hospitalaria en red.

A su vez, el Director Médico, Rafael Castillo Arriaga, al dar la bienvenida al Dr. Durán, dijo que la creación de la Coordinación de Hospitales Regionales conjuga un área de regulación de los servicios de salud en la institución que hará más efectiva la operación del área médica a nivel nacional.

A la ceremonia asistieron el Secretario General, Luis Antonio Godina Herrera; integrantes del cuerpo directivo y los directores de los Hospitales Regionales: Adolfo López Mateos, Eduardo Barragán Padilla; Bicentenario de la Independencia, Francisco Javier Mayer Rivera; Centenario de la Revolución Mexicana, Salvador Gálvez Garavito; General Ignacio Zaragoza, Luz Verónica Hernández García; 1° de Octubre, Samuel Gabriel Horta Mendoza; de Puebla, Luz María Gotti Rodríguez.

Asimismo, los Directores Regionales de los hospitales “Valentín Gómez Farías”, Carlos Alberto Correa Serrano; de Monterrey, Juan Guadalupe Garza Cantú; de Mérida, Miguel Guilmer Berlín Estrada; “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”, Martín Alonso Gaxiola Salazar; de León, Jorge Juan Ordóñez Cerón y del  “Presidente Juárez”, María del Carmen Cruz Parada, así como el titular del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, Rafael Navarro Meneses.

Publicidad
Publicidad