Publicidad

Construirá Ayuntamiento de Motul la Casa de Artesanos

2014-06-03 19:00:00

Motul, Yucatán, 3 de junio de 2014.- Como parte de las acciones para fortalecer el turismo en el municipio, el presidente municipal de Motul Julián Pech Aguilar puso la primera piedra para la construcción de la Casa de Artesanos en el cenote Sambula, donde se albergará a artesanos locales y, al mismo tiempo, servirá de atractivo turístico del municipio.

Al encabezar el inicio de los trabajos, el alcalde de Motul Julián Pech Aguilar destacó el apoyo brindado por parte del Gobierno del estado e informó que se invertirán cerca de 5 millones de pesos del fondo de cultura del ramo 23.

También dijo que con esa inversión se construirá una fachada nueva, así como la rehabilitación del estacionamiento, un café, áreas verdes, locales para artesanos y la palaba será reconstruida para contar con instalaciones de primera.

El primer edil señaló que la suma de esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno benéfica a la localidad, pues en esta ocasión los artesanos locales contarán con un espacio digno, donde podrán exhibir sus productos y fortalecer su economía.

De igual forma, Pech Aguilar aseguró que este tipo de obras se necesitan en Motul, ya que este proyecto generará recursos y mejores oportunidades para las familias motuleñas.

Agregó que se construirá un lugar digno y limpio donde los motuleños y los turistas puedan acudir junto con su familia a disfrutar de un momento agradable y también llevarse un recuerdo de nuestra localidad.

Por último el alcalde agregó que la inversión para la construcción de la casa de los artesanos en el cenote Sambula, es resultado del esfuerzo de los gobiernos para el beneficio de los ciudadanos, por lo que aseguró que continuará trabajando para que más obras lleguen al municipio.

Durante el evento el alcalde Julián Pech Aguilar estuvo acompañado por la presidenta del DIF, Ave María Falla Gómez; el director de Desarrollo Económico Empresarial y Turístico, Delber Uc Palma; el director de Obras Públicas, Pedro Pech; artesanos de Motul; regidores; directores y jefes del Ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad