Publicidad

Llega a Umán el Festival de Primavera Cultural Yucatán 2014

2014-05-09 10:00:00

Umán, Yucatán, 9 de mayo de 2014.- Ante el presidente municipal, Profr. Jesús Adrián Quintal Ic, autoridades municipales, personalidades y público en general, la cantante yucateca Beatriz Cervera deleitó a los umanenses  con su expresiva voz durante el concierto que dio inicio al Festival  de Primavera Cultural Yucatán 2014 en esta ciudad.

La baladista puso en marcha en la localidad el tradicional evento cultural del estado, que el pasado martes inauguró el Gobernador Rolando Zapata Bello en la capital, que contará con la participación de más de dos mil 300  artistas y que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

Temas de famosos compositores como Armando Manzanero, Juan Gabriel, Guty Cárdenas, Agustín Lara, Gonzalo Curiel y Julio Nanhauser, entre otros, se fueron  disfrutados por el público en la voz de la cantante, quien abrió su show con el tema “Quisiera ser golondrina”.

Siguieron “Yo sé que nunca”, “Piensa en mí”, “Cambia” y “Tierra del sol”, tras la que Beatriz Cervera despertó la alegría del público al poner un ritmo alegre a las  notas de “Vereda Tropical” y “Negra consentida”, con las que motivó a los  asistentes a cantar  y llevabar el ritmo con las palmas.

Acompañada de  los excelentes músicos Ricardo Quirós en el piano, Eduardo Aguilar en la guitarra eléctrica, Manuel Canul en la batería, Gabriel Cabañas en el bajo y Emilio Rosado en la dirección musical, Beatriz Cervera abrió el telón del festival que llega a los cuatro puntos cardinales de la geografía estatal.

Al término del concierto, el alcalde, Profr. Jesús Adrián Quintal Ic, entregó un reconocimiento a la artista, a quien felicitó por la calidad de su voz así como por el entusiasmo que impone a su presentación y la invitó a regresar a esta ciudad para que los umanenses disfruten lo mejor de su repertorio.

Publicidad
Publicidad