Publicidad

Instalan en Motul Consejo Consultivo para el Desarrollo Comercial

2014-04-01 15:00:00

Motul, Yucatán, 1 de abril de 2014.- Para impulsar las actividades comerciales que beneficien la economía de los comerciantes y en general de los ciudadanos motuleños, el Ayuntamiento, a través de la dirección de Desarrollo Empresarial, Económico y Turístico instaló el Consejo Consultivo para el Desarrollo Comercial del Municipio de Motul.

Al presidir el evento, el alcalde Julián Pech Aguilar señaló que con este comité se busca impulsar el comercio local y mejorar la economía de los motuleños, ya que uno de las prioridades que se tiene en el Ayuntamiento es apoyar todo aquello que deje beneficios económicos para el municipio.

Destacó la gran importancia de la creación de este consejo que se integra por funcionarios municipales y representantes del sector comercial local, pues con ello se lograra realizar propuestas que contribuyan para el desarrollo de una ciudad mejor.

Pech Aguilar reiteró la invitación a todas las personas comprometidas por el bienestar de la ciudad a sumarse para que se puedan realizar buenos proyectos en un futuro, y aseguró que se continuara con las actividades que se han realizado para mejorar la economía de los motuleños.

Por su parte el director de Desarrollo Empresarial, Económico y Turístico, Delber Uc Palma informó que el Consejo para el Desarrollo Comercial se crea como un órgano colegiado e institucional y tendrá vigencia hasta el próximo 9 de enero del año 2015.

Agregó que las funciones del consejo será, entre otros, fungir como órgano de consulta, asesoría y apoyo técnico en materia comercial, recibir propuestas relativas al sector comercial así como gestionar su ejecución ante las instancias correspondientes, ofrecer calidad en sus servicios y establecer las acciones necesarias para desarrollar un programa de desarrollo comercial.

El consejo consultivo para el desarrollo comercial del municipio de Motul quedo integrado de la siguiente manera: Julián Pech Aguilar, Presidente del Consejo; Rosa María May y Balam, Secretaria Ejecutiva; Delber Uc Palma, Secretario Técnico; María Luisa Tec Koh, Fátima Pech Fernández, Martha Uc y Caamal, Rosa Dzib Canche, José María Pool Pool, Dulce Navarro Sáenz como Consejeros.


Publicidad
Publicidad