Publicidad

Aporta Umán 14.9 toneladas de residuos para “Recicla por tu bienestar”

2014-03-01 19:30:00

Umán, Yucatán, 1 de marzo 2014.- En tan sólo 12 operativos se ha logrado apoyar la economía familiar de más de seis mil personas, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, durante la tercera visita del esquema al municipio de Umán.

El evento registró  la recolección de 14.9 toneladas de residuos sólidos a través de la participación de 517 vecinos que desde temprano se dieron cita en la cancha de usos múltiples de la colonia Francisco I. Madero de dicha demarcación.

Torres Arcila presidió la iniciativa gubernamental en compañía del presidente municipal de Umán, Jesús Quintal Ic; el diputado local José Castillo Ruz, el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), René Tun Castillo; y el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Rafael Barrera Zoreda.

Las autoridades constataron el acopio de mil 340 pilas, 677 llantas, 53 litros de aceite vegetal usado y la conversión de 21 mil 919 bonos para su canje en el “Mercado del bienestar”, que para esta ocasión dispuso por cinco bonos, máscaras y accesorios alusivos a las fiestas carnestolendas.

El secretario de Desarrollo Social explicó que esta tercera edición en Umán marcó la cifra de captación más alta, que en sus versiones anteriores había obtenido siete y 14.2 toneladas, respectivamente.

Por su parte, el alcalde Jesús Quintal Ic destacó que en los tres operativos la participación ha aumentado de manera considerable, que en suma se ha logrado beneficiar a mil 500 habitantes con el ahorro familiar en productos de la canasta básica, instrumentos musicales, artículos deportivos y otros materiales de consumo doméstico.

Con las cantidades reunidas, el modelo estatal alcanzó un total de 158.3 toneladas de objetos reciclables y sin valor comercial, logrando apoyar hasta el momento a seis mil 185 personas de siete colonias de Mérida y cinco regiones del interior del estado.

En la siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar”, que tendrá lugar este jueves 6 de marzo, se realizarán operativos simultáneos en las canchas de usos múltiples de las zonas habitacionales Felipe Carrillo Puerto, con dirección en la calle 13 por 8, así como López Mateos, ubicada en la calle 31-B por 28 y 30, en punto de las 8:00 horas.


Publicidad
Publicidad