Publicidad

Concluyen festejos por el CXLII aniversario de la ciudad de Motul

2014-02-28 13:40:00

Motul, Yucatán, 28 de febrero de 2014.- Al clausurar las festividades por el CXLII aniversario como ciudad, el alcalde Julián Pech Aguilar refrendó su compromiso de trabajar y de sumar esfuerzos con los demás niveles de gobierno para hacer de Motul una mejor ciudad.

El edil motuleño, al encabezar las actividades de clausura de los eventos artísticos y culturales, asistió el domingo 23 de febrero a una misa de acción de gracias, así como a los eventos culturales y artísticos donde maestros y alumnos de la Casa de la Cultura rindieron tributo a grandes compositores mexicanos.

Posteriormente, el presidente municipal entregó reconocimientos a los maestros de esa dirección, por el apoyo, dedicación y profesionalismo de cada uno de ellos al realizar los diferentes talleres que se dan en ese espacio cultural del municipio.

Pech Aguilar recordó que fue el 22 de febrero de 1872 cuando Motul fue decretada con el título de ciudad, y para conmemorar ese acontecimiento cada año el Ayuntamiento organiza un programa de actividades culturales y artísticas.

“Como autoridad, pero sobretodo como motuleños, nos llena de orgullo celebrar un año más de la bella ciudad de Motul, pues podemos notar que hoy tenemos una ciudad y un municipio en pleno desarrollo, que goza de tranquilad y de riquezas naturales, cultura, tradiciones, costumbre y una rica gastronomía”, subrayó.

Por ello, agradeció a todas y cada una de las personas que participaron durante estos días de actividades, pues gracias a ello se logró el objetivo de que las familias motuleñas pasen un rato agradable disfrutando de los espectáculos que fueron preparados especialmente para todos.

Enfatizó que como Alcalde de Motul mantiene el firme compromiso de continuar trabajando en conjunto con toda la sociedad motuleña, pero sobre todo seguirá uniendo esfuerzos con el gobierno estatal y federal para qué el municipio continué saliendo adelante con proyectos que mejoran la ciudad y benefician a los ciudadanos.

Durante el evento de clausura el alcalde estuvo acompañado de la presidenta del DIF municipal, Ave María Falla Gómez, y de la embajadora de los festejos, Xail Dzul Pech.


Publicidad
Publicidad