Publicidad

Capacitan a beneficiarios de créditos sociales de la Sedesol Yucatán

2013-12-09 17:50:00

Mérida, Yucatán, 9 de diciembre 2013.- Con el objetivo de fortalecer el comercio formal e impulsar a los emprendedores, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), organizó un curso de capacitación para 362 personas pre beneficiarias del programa Créditos Sociales en su segunda etapa.

En el evento encabezado por el titular de la SEDESOL, Nerio Torres Arcila, y el director general del IYEM, Miguel Enríquez López, se formalizó la impartición de los talleres acerca de cultura empresarial y asesoría en el área administrativa, a cargo del personal especializado del Instituto.
En el acto, realizado en un local social del centro de la ciudad, Torres Arcila destacó que es la segunda ocasión que en materia de desarrollo social se otorgarán créditos que favorecen de forma directa la economía familiar.

“Este esquema es único en su tipo, ya que los préstamos son recurrentes. Si el beneficiario demuestra responsabilidad al devolver el monto en tiempo y forma, podrá volver a solicitar la cantidad hasta en tres diferentes ciclos crediticios”, apuntó.

Ante los 362 participantes precalificados provenientes de Mérida y municipios del interior del estado, el servidor público resaltó que de cumplir con el pago oportuno del crédito hasta en tres ocasiones, podrían solicitar préstamos de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE) por un monto que va de 50 mil a 400 mil pesos.

Enfatizó que serán impulsados aquellos proyectos de jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores que cumplan con las normas de formalidad comercial, avalando los negocios legalmente establecidos, en apego a la Cruzada Nacional contra el Empleo Informal, que promueve el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Recalcó que los préstamos más solicitados son para cocinas económicas, tiendas de abarrotes y talleres de costura, entre otros negocios, y abundó en que los solicitantes que no presenten alguna anomalía o adeudo en el Buró de Crédito y posean un historial crediticio limpio estarán a un paso de adquirir el recurso gubernamental.

El programa Créditos Sociales cuenta con un fondo de cerca de nueve millones de pesos, que en su primera etapa canalizó 3.7 millones de pesos entre 258 beneficiarios.

Como parte de la segunda entrega se destinarán 5.1 millones de pesos en los próximos días, en acto que se espera sea encabezado por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.
Al concluir el acto protocolario, los 362 solicitantes fueron asesorados en materia económica y administrativa.

Acudieron al evento, el delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (CONDUSEF), René Tun Castillo; y el director de Planeación y Concertación Sectorial de la SEDESOL, Francisco Lezama Pacheco.

Para mayor información se dispone de la línea sin costo 01-800-9-SOCIAL (762425), el portal www.sds.gob.mx, así como los espacios en redes sociales, sedesolyuc en Facebook y @sedesol_yuc en Twitter.

Publicidad
Publicidad