Publicidad

Nuevo albergue indígena en Colonia Yucatán

2013-10-13 12:45:00

Colonia Yucatán, Tizimín.- 13 de octubre de 2013.- Becarios del albergue indígena “Emiliano Zapata” de la comisaría Colonia Yucatán, Tizimín,  contarán con nuevas instalaciones a finales de diciembre de este año, para lo que ya se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo edificio, donde se albergarán 80 niños y jóvenes.

El titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Carlos Vidal Peniche, junto con la alcaldesa de Tizimín, María del Rosario Díaz Góngora, colocaron la primera piedra que marca el inicio de los trabajo para el levantamiento del nuevo albergue.

Vidal Peniche manifestó que cuando los tres órdenes de gobierno conjuntan esfuerzos se pueden lograr muchas cosas.

“Hoy por hoy lo está demostrando el gobernador Rolando Zapata Bello con acciones que van directamente a las comunidades de alta y muy alta marginación, juntos lo estamos haciendo por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto y de la directora Nacional de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado” acotó.

El funcionario federal añadió que la CDI invierte más de 9 millones de pesos para la reconstrucción y el equipamiento del albergue, que contará con recámaras para niñas y niños, comedor, sala de usos múltiples, biblioteca, cocina, dirección, baños, centro de cómputo y una  cancha.

En su mensaje, la presidenta municipal de Tizimín, María del Rosario Díaz Góngora, señaló que con este nuevo albergue las comunidades de El Cuyo, Cenote Azul, Moctezuma, Samario, Santa Pilar y  San Manuel se verán beneficiadas, ya que la mayoría de los becarios son de esos lugares.

“La CDI le está permitiendo ahora a los niños y jóvenes vivir en un lugar digno con mejores condiciones que van a provocar mejores condiciones de vida ” sentenció.

En su turno de la palabra, la jefa del albergue, Victoria Yam, agradeció a la CDI por gestionar los recursos ya que el lugar es indispensable para todos los alumnos y les servirá para su mejor preparación educativa.

Al dirigir unas palabras, el becario Rodrigo Eleazar Canul Itzincab afirmó que gracias al albergue él y sus compañeros pueden continuar con sus estudios para salir adelante.
“Nos comprometemos a cuidar nuestro albergue y seguir con nuestros estudios para llegar a nuestras comunidades mejor preparados” finalizó.

Cabe destacar que este es el tercer inmueble que se rehabilita en estos siete meses de administración del Lic. Jesús Vidal Peniche, los otros que se encuentran en ejecución son el de Tahdziú “Alfonso Caso” y el de Cepeda, Halachó “Manuel Antonio Ay”.

 

Publicidad
Publicidad