Publicidad

Simulacro en las instalaciones de la unidad de medicina familiar del ISSSTE

2013-10-03 18:50:00

Progreso, Yucatán, 3 de octubre de 2013.- El Instituto de Seguridad Y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Progreso realizaron un simulacro anti-incendios en las instalaciones que alberga la Unidad de Medicina Familiar.

La Dra. Leonor Rodríguez Gil, directora de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en el Puerto de Progreso, destacó que es la primera  vez que se tiene un simulacro contra incendios en esta unidad, donde participaron 22 personas, que conforman el personal administrativo y médico.

Durante el simulacro se tuvo un tiempo de evacuación de 5 minutos, mientras que se impartió una plática preventiva de los procedimientos a realizarse por parte del Director de Protección Civil municipal, Javier Couoh Jiménez, cuya duración fue de 12 minutos. 

La directora Rodríguez Gil dijo que en la unidad se cuenta con 4 brigadas de protección civil matutina y vespertina que son: búsqueda, rescate, primeros auxilios y combate de incendios, los cuales cuentan con seis integrantes por brigada.

Menciono también que se tendrán otros dos simulacros más adelante y que el tercero será con pacientes de los que ingresan a diario al ISSSTE, pues el mismo personal solicitó que sea de ese modo para tener una mejor atención y actuar ante un problema como éstos.

Manifestó que actualmente suman entre 80 y 100 pacientes a diario en la institución, siendo aproximadamente el 35 por ciento adultos mayores que enfrentan diferentes enfermedades crónicas degenerativas.

Publicidad
Publicidad