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¿Cómo uso Youtube en mi campaña?

2013-09-10 12:00:00

*Sara Sofía Alpuche de Dios Ramírez

YouTube  es un popular sitio web para compartir videos con sede en San Bruno, California (EE.UU.). Sus usuarios pueden subir, visualizar y compartir videos con todo el mundo, que pueden ser comentados y calificados. 1) Concepto de ALEGSA http://www.alegsa.com.ar/Dic/youtube.com.php visitado 12/11/2009

YouTube contiene videoclips, series, películas y shows, muchos de ellos amateurs, tutoriales, pero muchos otros son contenidos con derechos de autor. Esto obliga a YouTube a acordar con los grandes productores de música y videos del mundo; de todas maneras recibe múltiples demandas por violaciones a los derechos de autor.

YouTube también controla el contenido que sus usuarios suben, eliminando aquellos que considera que no cumplen sus políticas, o advirtiendo a sus usuarios en aquellos contenidos que pueden no ser apropiados para menores. En muchas ocasiones se consiguen videos más rápidamente por YouTube que por agencias de noticias.

En mayo de 2012, Nielsen calculó que 163 millones de personas vieron videos online solo en Estados Unidos, siendo YouTube la principal plataforma a través de la cual fueron visualizados. En el resto del mundo la situación es similar, el consumo de video en línea sigue creciendo y es por esto que las empresas y gobierno  lo están aprovechando en su estrategia de marketing digital.

Un reporte de Social Media Examiner revela que el 69% de los planes de mercadotecnia planean incrementar su estrategia de marketing en YouTube durante el 2013.

Una vez que se ha decidido usar este medio debemos crear nuestra estrategia tomando en cuenta nuestra audiencia, la combinación de formatos para mantener el interés, una introducción impactante y una portada atractiva. Acompañada de mediciones: análisis cuantitativo de los likes y no likes al igual que los comentarios.

Pero si queremos tener un análisis más completo del funcionamiento de  nuestra campañas en Youtube, una herramienta especializada es Youtube Analytics.

Youtube Analytics, puede generarnos un informe completo de ganancias, el compromiso de nuestra audiencia y el modo en que los usuarios encuentran nuestro video en la red. En este informe se pueden usar filtros que están divididos en contenido, localización y fecha. Además, arrojaran datos como: longitud de video, estilo y promoción. Igualmente  indicaran cuando un video es visto en varias ocasiones por el mismo usuario, detenido, acelerado o cerrado

En el compromiso de nuestra audiencia, además de ver los likes, no likes, comentarios y suscriptores, también nos indica las veces que se comparte o es señalado como favorito nuestro video. Toda esta información nos ayudara a optimizar nuestra campaña. Como un televisora mide su rating, para saber que programas funcionan y cuáles no. Un video en Youtube, puede y debe medirse para saber si vamos por el camino adecuado.

https://www.youtube.com/watch?v=AUU9urHAwco

*Sara Sofía Alpuche de Dios Ramírez
@sofialpuche
http://www.facebook.com/sarasofia.alpuchededios





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