Publicidad

Ingenieros de Alta Dirección

2013-09-04 20:40:00

Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2013.- “El trabajo de los profesionales de la ingeniería es indispensable para salir del estancamiento que, en materia de desarrollo, afecta al país; es urgente aumentar la competitividad y la productividad, de lo contrario, no se lograrán superar los problemas económicos, sociales y políticos”, dijo Jorge Hanel del Valle, coordinador del Diplomado sobre Alta Dirección que se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con apoyo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

“La ingeniería es una profesión que incide en todos los procesos de transformación, en consecuencia, ante la globalización y el mundo del conocimiento, México tiene que abrirse a la competencia para lograrlo, se requiere ingeniería de calidad y ser competitivos, de esta forma resolveremos y daremos respuesta a los problemas prioritarios de la sociedad”.

Hanel del Valle explicó que el propósito del diplomado sobre Alta Dirección fue fortalecer la formación de los titulares de las escuelas y facultades de ingeniería para que tengan un mejor desempeño en sus funciones. “En México, cada año, se forman 800,000 ingenieros”, recordó.

Detalló la participación de 28 directores y precisó que los temas abordados fueron liderazgo, motivación, comunicación y se analizó también la formación de ingenieros en el país y en el mundo. En otro punto, destacó la calidad de los planes y programas de la Facultad de Ingeniería de la UADY, sus logros y el reconocimiento nacional e internacional.

Añadió que entre las fortalezas de la Facultad de Ingeniería de la UADY está el excelente liderazgo y compromiso de sus académicos y del personal manual y administrativo que asumen con responsabilidad su trabajo el cual se refleja en la calidad de la infraestructura y equipamiento que “es envidiable por otras instituciones”, añadió.

Publicidad
Publicidad