Publicidad

Inauguran nueva ventanilla en Tizimín

2013-08-08 11:40:00

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2013.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán dio inicio a las operaciones de la Ventanilla de Atención del Programa Pensión para Adultos Mayores del Municipio de Tizimín.

En el evento inaugural, el Delegado de Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, destacó que este es un programa de justicia social prioritario para el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “que reconoce el esfuerzo y la dedicación de los hombres y mujeres que con su trabajo han construido a Tizimín, a Yucatán y al México en el que hoy vivimos.” Recordó que la meta de incorporación para la entidad es de 90 mil adultos mayores con una inversión federal estimada de 400 millones de pesos.

La Alcaldesa de Tizimín, María del Rosario Díaz Góngora hizo hincapié en la importancia del trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno para que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, Leandra Moguel Lizama, diputada por el Distrito X, exhortó a las personas a comunicar los beneficios del Programa Pensión para Adultos Mayores para que más ciudadanos puedan aprovecharlos.

Acto seguido los funcionarios entregaron tarjetas bancarias para el cobro del Programa de Pensión para Adultos Mayores a Lucio Ayala Soberanis y a Alberta Chan Cupul, para después dar un recorrido por las instalaciones de la Ventanilla de Atención donde se les dieron a conocer los pasos para realizar el trámite de inscripción, así como el de supervivencia. Esta ventanilla de atención estará abierta al público de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Actualmente, están en operación 8 ventanillas, 5 en la ciudad de Mérida y 3 en el interior del estado, en las ciudades de Valladolid, Progreso y Tizimín, la última, inaugurada el día de hoy se ubica en la calle 52, no. 412 por 52 y 54, colonia centro.

La meta programada de incorporación para la ventanilla de Tizimín en este año es de mil 27 adultos mayores. Hasta el momento se han inscrito 447, lo que representa un 43.5% de la meta anual.


Publicidad
Publicidad