Publicidad

¡Por fin Juan Manuel!

2012-12-09 12:51:00

Mérida, Yucatán a 08 de diciembre de 2012.- Juan Manuel Márquez se ve mucho más plantado y seguro que en sus encuentros anteriores con el filipino. Muestra un físico que denota un gran trabajo en el gimnasio, pero también un trabajo interno que le hace lucir mayor certeza ante un campeón que ve amenazado su trono al perder el primer round.


En el segundo, Manny Pacquiao cambia la estrategia y desconcierta e Márquez que tiene que aplicarse a fondo y cerrar fuerte el segundo que es para su rival.


Un tercer episodio histórico es para Márquez que asienta un fuerte volado de derecha en el rostro de un campeón que toca la lona sorprendido del poderío de su retador, que ha abierto una nueva puerta para el triunfo.


En el cuarto, el mexicano deja claro que no fue casualidad, asentando varias izquierdas que abren el camino para golpes de derecha que llegan a su destino. Pacquiao ya no entra con la misma seguridad, ya sintió el poder de los puños de Márquez. El cuarto también es para nuestro connacional.


En el quinto round cae el mexicano pero se repone enseguida y asesta un fuerte derechazo que tambalea al filipino. Sin embargo, Pacquiao se juega el todo por el todo y se lanza a la caza del mexicano que no tiene más que enfrentar y resistir, disparando y respondiendo con varios buenos golpes, pero el round es para el campeón.


Histórico, Márquez conmociona al “PacMan” con un derechazo fuera de serie que sorprende de lleno a un campeón que entra y es sorprendido.


Con el tabique destrozado y la satisfacción de haber realizado algo que parecía imposible, Juan Manuel “Dinamita” Márquez ha derrotado por nock out a Manny “PacMan” Pacquiao en el sexto round. Esta es la quinta derrota para el gran boxeador filipino, quien ha ganado 55.


Márquez, con  53 ganadas y 6 perdidas, hoy hace historia. ¡Por fin Juan Manuel!

Publicidad
Publicidad